AZ-120T00 PLANNING AND ADMINISTERING MICROSOFT AZURE FOR SAP WORKLOADS
COMPARTIR CURSO:

AZ-120T00 PLANNING AND ADMINISTERING MICROSOFT AZURE FOR SAP WORKLOADS

4 días Consultar fechas

Nivel: Avanzado
Área: Informática y Comunicaciones
ID: AZ-120T00
Tipo de Formación: General-Abierta
Modalidad: Aula virtual/Presencial

En este curso se enseña a los profesionales de TI con experiencia en soluciones de SAP cómo aprovechar los recursos de Azure que incluyen la implementación y configuración de máquinas virtuales, redes virtuales, cuentas de almacenamiento y Azure AD que incluye la implementación y administración de identidades híbridas. Los alumnos de este curso aprenderán a través de conceptos, escenarios, procedimientos y laboratorios prácticos cómo planear e implementar mejor la migración y el funcionamiento de una solución SAP en Azure.

Recibirá instrucciones sobre las suscripciones, creará y escalará máquinas virtuales, implementará soluciones de almacenamiento, configurará redes virtuales, hará copias de seguridad de datos y los compartirá, conectará Azure y sitios locales, administrará el tráfico de red, implementará Azure Active Directory, protegerá identidades y supervisará la solución.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS

  • Migración de cargas de trabajo de SAP a Azure
  • Diseño de una solución de Azure para admitir cargas de trabajo de SAP
  • Compilación e implementación de Azure para cargas de trabajo de SAP
  • Validación de la infraestructura de Azure para cargas de trabajo de SAP
  • Operacionalización de la arquitectura de SAP para Azure

AUDIENCIA

Este curso está dirigido a los administradores de Azure que migran y administran soluciones SAP en Azure. Los administradores de Azure administran los servicios en la nube que abarcan funciones de almacenamiento, redes y computación en la nube, con un profundo conocimiento de cada servicio en todo el ciclo de vida de TI.

REQUISITOS PREVIOS

  • Experiencia práctica con soluciones IaaS y PaaS de Azure, como máquinas virtuales, redes virtuales, equilibradores de carga, almacenamiento (blob, archivos, discos)
  • Conocimiento de las tecnologías de virtualización locales y en la nube, incluidas máquinas virtuales, redes virtuales y discos duros virtuales
  • Conocimiento de la configuración de red, incluidos TCP/IP, el sistema de nombres de dominio (DNS), las redes privadas virtuales (VPN), los firewalls y las tecnologías de cifrado
  • Conocimiento de los conceptos de Active Directory
  • Experiencia con entornos Linux/Unix
  • Conocimientos sólidos de aplicaciones SAP, SAP HANA, S/4HANA, SAP NetWeaver, SAP BW, servidores de sistema operativo  para bases de datos y aplicaciones de SAP
  • Conocimiento de la implementación y configuración de SAP HANA
  • Experiencia práctica con la administración de SAP HANA

Cursos de requisitos previos (o conocimientos equivalentes y experiencia práctica):

  • AZ-104 Azure Administrator
  • Conocimientos sobre productos de SAP como SAP HANA o SAP NetWeaver

METODOLOGÍA

Aula Virtual / Presencial

DURACIÓN

4 DIAS

TEMARIO DEL CURSO

Módulo 1: Exploración de Azure para cargas de trabajo de SAP

Contiene lecciones que cubren Azure en cargas de trabajo de SAP, términos y definiciones comunes de SAP y Azure, configuraciones con certificación de SAP y arquitecturas para SAP NetWeaver con AnyDB y SAP S4 HANA en máquinas virtuales de Azure.

Módulo 2: Exploración de las bases de infraestructura como servicio (IaaS)

Contiene lecciones sobre proceso de Azure, almacenamiento de Azure, redes de Azure y bases de datos en Azure.

Módulo 3: Exploración de las bases de identidad y gobernanza

Contiene lecciones sobre servicios de identidad, administración remota de Azure y capacidad de administración, y gobernanza en Azure.

Módulo 4: Implementación de SAP en Azure

Contiene lecciones sobre la implementación de implementaciones de instancia única (de 2 y 3 niveles) y la implementación de alta disponibilidad en SAP NetWeaver con AnyDB en máquinas virtuales de Azure.

Módulo 5: Garantía de la continuidad empresarial e implementación de la recuperación ante desastres para soluciones de SAP en Azure

Contiene lecciones sobre la implementación de alta disponibilidad para cargas de trabajo de SAP en Azure, recuperación ante desastres para cargas de trabajo de SAP en Azure, y copias de seguridad y restauraciones.

Módulo 6: Migración de cargas de trabajo de SAP a Azure

Contiene lecciones sobre el uso de la lista de comprobación de planeamiento e implementación de cargas de trabajo de SAP, las opciones de migración, incluida la metodología de opción de migración de base de datos (DMO) y las opciones de migración a la nube, y cómo migrar bases de datos de gran tamaño (VLDB) a Azure.

Módulo 7: Supervisión y solución de problemas de Azure para cargas de trabajo de SAP

Contiene lecciones sobre los requisitos de supervisión de Azure para cargas de trabajo de SAP, la configuración de la extensión de supervisión mejorada de Azure para SAP y las licencias, precios y soporte técnico de máquinas virtuales de Azure.

Módulo 8: Exploración de SAP HANA en Azure (instancias grandes)

Contiene lecciones sobre la exploración de las bases de SAP HANA en Azure (instancias grandes), ofertas certificadas de SAP HANA en Azure (instancias grandes), arquitectura de ejemplo de SAP HANA en Azure (instancias grandes), consideraciones de planeamiento de SAP HANA en Azure (instancias grandes), alta disponibilidad y recuperación ante desastres de SAP HANA en Azure (instancias grandes), consideraciones de “copia de seguridad, seguridad, licencias y soporte técnico” para SAP HANA en Azure (instancias grandes), implementación de SAP HANA en Azure (instancias grandes), administración de SAP HANA en Azure (instancias grandes), supervisión y solución de problemas de SAP HANA en Azure (instancias grandes), implementación de la continuidad empresarial, recuperación ante desastres y copia de seguridad.

 

¿Qué beneficios adicionales te ofrecemos?

  • Modalidad: Aula Virtual en tiempo real – Video conferencia.
  • Manual Oficial Microsoft en formato digital (dMOC)
  • Acceso extendido al curso y laboratiorios durante 6 meses.
  • Soporte Post-clase totalmente gratuito durante 6 meses.
  • Formadores certificados Microsoft Certified Trainer.
  • Centro examinador oficial.