Cursos Subvencionados SEPE

Te ofrecemos una selección de cursos gratis con certificado destinados a la mejora de las competencias profesionales, tecnológicas y de transformación digital, para un desempeño cualificado y la mejora de tu empleabilidad.

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS CLOUD MICROSOFT
CONVOCATORIA CERRADA
Informática y Comunicaciones
Intermedio

300 horas

Consultar fechas

BLOCKCHAIN: APLICACIONES EN EMPRESA
CONVOCATORIA CERRADA
Administración y Gestión
Básico

30 horas

Consultar fechas

CMS Y E-COMMERCE
CONVOCATORIA CERRADA
Comercio y Marketing
Intermedio

100 horas

Consultar fechas

DESARROLLADOR WEB Y CLOUD MICROSOFT
CONVOCATORIA CERRADA
Informática y Comunicaciones
Intermedio

400 horas

Consultar fechas

GESTIÓN DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN LA EMPRESA
CONVOCATORIA CERRADA
Informática y Comunicaciones
Intermedio

100 horas

Consultar fechas

Financiados 100% por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el SEPE, dentro del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

cursos-gratuitos-ministerio-trabajo-sepe

Beneficios de nuestros cursos de formación subvencionada

  • Titulación avalada por el SEPE.
  • Diploma acreditativo de contenidos y duración del mismo.
  • Mejora de tu empleabilidad y estabilidad laboral.
  • Formadores experimentados y acreditados por los fabricantes.
  • Modalidades de formación:
    • Teleformación: plataforma de formación online accesible las 24h.
    • Aula virtual: formación presencial en remoto en tiempo real.
  • Asesoramiento y orientación: Elige la formación e itinerarios formativos según tus necesidades y expectativas.

Cursos subvencionados dirigidos a:

Prioritariamente, a las personas trabajadoras ocupadas que quieran mejorar sus competencias digitales para aumentar sus posibilidades de empleabilidad.

  • Trabajadores dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.
  • Trabajadores de empresas en procedimiento de regulación de empleo no afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) o no incluidos en expedientes de regulación de empleo (ERE)
  • Trabajadores afectados por medidas temporales de suspensión de contrato en sus periodos de suspensión de empleo (ERTE).
  • Autónomos.
  • Trabajadores de la Administración Pública (plazas limitadas)
  • Las personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo (plazas limitadas)

Preguntas frecuentes cursos subvencionados

1¿Qué son los requisitos de acceso?
Esta formación que deseas cursar va dirigida a trabajadores ocupados y desempleados y se financia a través de subvenciones. Es la entidad que financia, en este caso el Servicio de Empleo Público Estatal, quien establece los requisitos de acceso como condición para poder realizar la formación subvencionada. Dignitae no establece estos requisitos de acceso.
2¿Mi situación laboral determina mi acceso al curso?
Sí. La formación subvencionada que ofrecemos actualmente va dirigida a trabajadores ocupados, tanto por cuenta ajena como autónomos principalmente, pero también hay plazas limitadas para las personas desempleadas inscritas en los servicios de empleo. Las plazas para estos últimos suelen cubrirse antes, por lo que, sí es tu caso, inscríbete lo antes posible para poder tener mayor probabilidad de poder cursarlo.
3¿Por qué, aunque sea trabajador o desempleado inscrito como demandante de empleo, me piden pertenecer a un colectivo prioritario?
Al igual que la entidad financiadora establece unos requisitos de acceso, también establece prioridad de acceso a determinados colectivos, como, por ejemplo: mujeres, menores de 30 años, mayores de 45 años, personas con discapacidad, trabajadores con bajo nivel de cualificación, parados de larga duración, trabajadores de PYMES, entre otros, en función de la convocatoria. Incluso, si la convocatoria exige que todos los participantes pertenezcan a uno de los colectivos, estos determinarían tu participación o no en la formación.
4¿Puedo realizar todos los cursos subvencionados que quiera?
Se establecen límites de horas en función de las convocatorias. En este caso, la Convocatoria de Competencias Digitales establece un límite de 120 horas, salvo que el curso subvencionado ofertado sea de mayor número de horas. Tanto si has realizado formación con nosotros como con otra entidad dentro de la misma convocatoria. También debes saber que, con independencia de dónde lo estés cursando, siempre que sean cursos subvencionados por el SEPE, no podrás superar en modalidad presencial/aula virtual, 40 horas de formación a la semana, con un límite de 8 horas diarias.
5¿En qué consiste la formación a través de Aula Virtual?
A todos los efectos, es considerada formación presencial por su carácter síncrono y la manera de interactuar con el docente y compañeros del curso. Desde Dignitae te ofrecemos la misma experiencia de formación y calidad que en el aula física, incluyendo conferencias en vivo, demostraciones y laboratorios virtuales. Como en el formato presencial, con la ventaja de poder realizarlo desde tu casa o empresa. Eso sí, debes conectarte en el horario establecido para cada sesión, igual que si vinieras a clase.
6¿Qué tipo de certificación obtendré tras superar el curso?
Si has superado con evaluación positiva el curso, obtendrás en el plazo máximo de dos meses, un diploma acreditativo expedido por nosotros y validado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) donde constará la denominación de la acción formativa, los objetivos y resultados de aprendizaje, la modalidad de impartición duración y período de impartición de la acción. Si la evaluación no ha sido positiva, pero sí has asistido el tiempo exigido a la formación, obtendrás un certificado de asistencia al curso.
7¿Los trabajadores de la Administración Pública también podemos realizar la formación?
En este tipo de convocatorias los trabajadores de la Administración Pública tienen limitada su participación en un 10% sobre el total de alumnos a formarse.
8¿Los cursos subvencionados significa que se bonifican?
No. No se bonifican, por lo que no consumen créditos de formación. No tienen vinculación con la empresa, por lo que no es necesario que les informes de que vas a realizarlo.
9¿Puedo volver a realizar el curso o realizar otro de contenidos similares?
No. Dentro de la misma convocatoria no puedes volver a repetir el mismo curso ni realizar otro con contenidos similares.

Te orientamos sobre todas las posibilidades que tienes a tu disposición

Escríbenos, estaremos
encantados de ayudarte
sin compromiso

    Te orientamos sobre todas las posibilidades que tienes a tu disposición

    Escríbenos, estaremos
    encantados de ayudarte
    sin compromiso